viernes, 26 de abril de 2013

La emoción de convivir en el aula. La comprensión y el significado

Se abre el plazo de inscripción para el encuentro que hemos convocado dirigido al profesorado de infantil y primaria de la provincia de Sevilla. Tendrá lugar el 16 de mayo en el CEP de Sevilla.
En él pretendemos ofrecer experiencias desde la perspectiva de los proyectos de trabajo. Participarán en este encuentro Fernando Hernández Hernández y Antonia Fernández Mateo, así como compañeras y compañeros que llevan varios años en la formación sobre este tema que se ha organizado en curso anteriores en diferentes ceps de la provincia y que expondrán sus experiencias y materiales elaborados por el alumnado y por ellos. 

Es una oportunidad de compartir qué sabemos y qué pensamos sobre este enfoque de trabajo y de conocer experiencias de aula y de centro interesantes.
Más información en la convocatoria.




lunes, 1 de abril de 2013

Curso sobre el desarrollo de la competencia comunicativa en infantil

Hemos convocado en el CEP de Sevilla  una acción formativa sobre el desarrollo de la competencia comunicativa en Educación Infantil.
El título es Competencia comunicativa: comprensión y expresión oral en educación Infantil y primaria y el código 134127EI05. Este curso comenzará el 10 de abril y el plazo de admisisión finaliza el próximo viernes 5 de abril.
Nos acompañará en este curso Monserrat Vila, experta en este tema y profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB.
Partiremos de unos planteamientos muy prácticos para trabajar esta competencia en las aulas de infantil y primeros ciclos de primaria teniendo en cuenta que es una habilidad y estrategia básica y fundamental  en el desarrollo de niñas y niños y para alcanzar el éxito escolar.