martes, 23 de noviembre de 2010

Conversación 5 años, Patrocinio Lara martín

Después de ver un Power Point de imágenes de personajes del Medievo: caballeros, damas, bufones, soldados, trovadores,... Y con el fin de detectar las ideas previas y motivarlos para realizar un proyecto de castillos, en la asamblea tenemos la siguiente conversación:

Maestra: ¿Dónde vivirán los personajes que hemos visto en la tele?
José: El de la armadura es el malo y no vive con ellos, porque es el malo.
Yago: Yo lo sé, viven en los castillos, me lo ha dicho mi padre.
María: Seño, pero en los castillos también viven las princesas.
Marina: Pues mi padre un día me dijo que vivían en los castillos.
Maestra: ¿entonces los bufones, las damas, los caballeros, los soldados viven en los castillos?
Gael: Si viven todos en los castillos, pero ya no existen, solo existen en los cuentos.
Yago: Hombre no existen porque se han vuelto viejitos y se han muerto.
José: No, es que en el río del castillos hay cocodrilos y se como a los malos, ¿a que sí?
Maestra: ¿Y alguien me puede decir como son los castillos?
José: Miguel: (interrumpe, diciendo "yo, yo, yo...")
Daniel: Antes de hablar se levanta la mano José Miguel, ¿Leo las normas de la asamblea?
Mira la primera dice no gritar, levantar la mano para hablar, no molestar a los compañeros,...
Maestra : Muy bien Dani. Pero yo he preguntado si alguien sabe lo que es un castillo
José: Yo un día estuve en uno que tenia un río con cocodrilos y se comían a los hombres.
Ángela: Seño Patro, el castillo es la casa de las princesas y los príncipes.
¿Y donde están los castillos?
Nora: en el Bosque.
Matías: No, en Francia hay uno. Están e n Francia.
Gael: en los cuentos.
Yago: En Jabugo también hay un castillo, si yo lo vi con mi yaya.
Daniel: !Tengo una idea! ¿Por que no mandamos cartitas a los padres, y hacemos castillos y pintamos castillos y miramos libros de castillos?
Nora: Si,si,si
Paloma: Eso digo yo.
Clara: Y podemos jugar entonces con castillos, ¿no?

No hay comentarios: