jueves, 24 de abril de 2008

navegando por vuestros posts

Hola de nuevo:

Haciendo uso de la pestaña en Netvibes con la que nos sindicamos a los blogs de nuestra red de centros, recibimos las actualizaciones de las entradas, algo fundamental para compartir experiencias y reflexionar sobre las prácticas de integración de las TIC. Os cito algunos posts cuya lectura, os anuncio, agitará irremediablemente ese espíritu "profeTIC" que tod@s encarnamos como peregrinos digitales. ¿Qué nos haría, si no, tener tanta persistencia y luchar contra viento y marea, ante la escasez de recursos en Infantil? No divago más... Disfrutadlas:


*La integración de las TIC trabajando la primavera en el blog de Argantonio: desde aquí solicitamos a Eva la participación en el espacio wiki describiendo las actividades implicadas (cuando tenga un huequecillo, claro...) de forma que otros centros puedan animarse, incluyendo, por ejemplo, el buscador utilizado en la selección de imágenes. Quizás podría resultar conveniente continuar la actividad utilizando las parejas del blog inter-ciclo y describir cada imagen de las diapositivas mediante una idea o pensamiento de forma escrita u oralmente, grabándolo. Ya nos contarás.

*La utilización de espacios como La flor más grande del mundo en el blog, específicamente diseñados para la participación de la familia, como vemos en el blog de Abgena, podría convertirse en otra estrategia más para impulsar la realización de comentarios, dotando así de interactividad al blog.

*La directa participación del alumnado enTartessos, trabajando por talleres, nos ayuda a replantearnos la posibilidad de otorgarle autoría al alumnado de Infantil y que directamente los posts sean fruto de su participación sin intermediarios.

*La participación del alumnado de Primaria en una actividad puntual, como muestran en JorgeJuan, puede llevarnos a sentir la necesidad de sistematizar esta experiencia en procesos de integración de las TIC: el apadrinamiento digital está facilitando la participación del alumnado de Infantil como podemos ver en el blog Benclalu.


*La realización de actividades con integración de las tecnologías (WebQuest sobre comentaristas) como en el caso del Benjumea, directamente pensadas para incentivar la interactividad en el blog.

*Muchas otras entradas interesantes habré dejado en el tintero: os toca ahora a vosotr@s compartirlas en el foro...

Aprovecho para animaros a visitar las últimas propuestas de integración en el espacio wiki: únete al espacio, sugiere cambios, aporta ideas, nuevas propuestas y valora la viabilidad de las existentes. Construyamos entre tod@s este elemento compartido de acopio de experiencias en nuestro entorno social de aprendizaje.

¿Todavía no te has decidido por un proyecto para trabajar con aire TIC la fiesta fin de curso? Ya sé...ahora estamos con otros menesteres... "piano, piano"...


caution! girl reading


pd- Por cierto: acerca del profeTIC que tod@s llevamos dentro... Eva ya se ha animado a participar en el Congreso...guiño

No hay comentarios: