miércoles, 29 de abril de 2009

Preparando los intercambios de experiencias

Continuamos viento en popa y a toda vela... a pesar de que por diversos motivos haya descendido notoriamente la cantidad inicial de asistentes.

En la sesión final de intercambio de experiencias con la que habitualmente culminamos la propuesta formativa, contaremos este año con algunas novedades. Aunque todavía estamos con los preparativos, podemos, no obstante, ir adelantando las intervenciones que ya nos han confirmado:

  • La cigüeña con las TIC , que participará presencialmente comentándonos la puesta en marcha y desarrollo del blog colaborativo, en el que la directa participación de la familia y del alumnado son sus señas de identidad, imprimiéndole un sentido educativo madurado y en contínuo proceso de mejora.

  • El grupo de trabajo Benclalu contará con la participación presencial de Ana (Beju-Vara )así como con la intervención virtual de las compañeras residentes en Galicia, Bea y Patricia, con las que contactaremos mediante la realización de una videollamada para que los participantes puedan conocerlos e intercambiar información sobre formas de trabajo, recursos... en otros contextos educativos.


Ya en la sesión presencial de este trimestre iniciamos nuestra experimentación en el uso de la videoconferencia: tuvimos la ocasión de realizar una videollamada mediante Skype a María de Aula Blogue, ganadora del premio Espiral del pasado año, que además de mostrarnos los ejes principales de su blog y sugerirnos temáticas innovadoras en la blogosfera educativa, nos orientó sobre la necesidad de repensar el proceso de planificación de las experiencias de integración de la tecnología y la necesidad de conceder tiempos, recursos y espacios para que efectivamente se logre una integración curricular, entre otros aspectos.

En definitiva, se están arbitrando una serie de gestiones para enriquecer las experiencias relizadas en años anteriores. Recordamos a continuación la realizada el pasado año

4 comentarios:

Eva dijo...

Esto promete!!!!

jose carlos (I5 B) dijo...

Hola, soy José Carlos, del CEIP. Miguel Hernández (la cigüeña). Tenemos muchas ganas que llegue este intercambio de experiencias para poder aprender un poquito más de nuestros compañeros/as, que tanto esfuerzo ponen en la introducción de las TIC en el aula.
Además, quiero aprovechar para felicitar a Patricia, De LA CLASE DE LA LUCIÉRNAGAS, por su 3º premio en Edublogs '09; realmente se lo merece. ¡ENHORABUENA! y nos vemos el 8 de Junio en Castilleja!!
JOSE CARLOS.

Elia dijo...

Estupendo, continuamos con los preparativos, iremos publicando en posteriores entradas otras participaciones que se están concretando.
Saludos

Patricia Doval dijo...

Muchas gracias Jose Carlos! Las luciérnagas te lo agradecen! saludos