domingo, 24 de mayo de 2009

Sesión de intercambio de experiencias



El 8 de junio celebraremos en el Cep de Castilleja de la Cuesta la sesión final en la que realizaremos un intercambio de experiencias. Los centros participantes seleccionarán las entradas que estimen convenientes compartir y generaremos un diálogo para favorecer el contraste de opiniones, la exteriorización de las dificultades y la creación de alternativas para la superación de los problemas en la práctica cotidiana de integración de las tecnologías en el aula.

Conversaremos sobre los ejes trabajados a lo largo del curso, como la creación de grupos de trabajo, la flexibilización de los agrupamientos y participación de la comunidad educativa. Fundamentalmente, habrá ocasión de exponer los logros, los inconvenientes y cómo los centros invierten su esfuerzo en tratar de sortear los obstáculos.

Contaremos con la participación de otros centros que vendrán a colaborar dando a conocer sus experiencias de integración: la Cigüeña con las TIC, el maestro cuentacuentos y Antonio González García, ponente del curso de la Web 2.0, intervendrán presencialmente en esta sesión.

Asimismo, superaremos la barrera de la distancia realizando varios diálogos interactivos utilizando las video-llamadas de skype para fomentar la interacción con otros centros.
  • Asistiermos al intercambio de vivencias entre los integrantes del grupo de trabajo Benclalu, gracias a la colaboración de nuestras compañeras gallegas: la clase de las luciérnagas y Ratos de Escolas interactuará con Benju-Vara a través de skype.
  • Contactaremos nuevamente con Aula Blogue, que nos dará a conocer el uso de la PDI en el aula así como otros proyectos interdisciplinares con integración de contenido digital sumamente interesantes.

Os dejo el evento (hay que clickar en el icono de google calendar que aparece al principio de este post) para que podáis añadirlo a vuestro calendario o visualizar el programa de la sesión.

No hay comentarios: