martes, 1 de septiembre de 2009

Cómo ser docente 2.0 y no morir en el intento

Volviendo de nuevo a la vida laboral, nos planteamos nuevos proyectos, nuevas prácticas, intentamos retomar aquello que comenzamos en cursos pasados, o incluso nos proponemos hacer algo que hemos intentado pero no teníamos las herramientas adecuadas.
Pues bien, "sindicada" también a ofertas de ciertos comercios, encontré aquí otro "aparatejo" para incluir en el maletín de la Srta. Pepis (o Srto. Pepo en su defecto), y, ¡oh maravillas!, poder, por fin, hacer grabaciones en clase y, con seriedad y sin necesidad de usar el ordenador, unos cascos y un micro, poder trabajar los podcast en el aula.
Yo ya me he comprado una, (aunque aún no me ha dado tiempo a probarla), y, por su precio, no creo que sea una maravilla, aunque lo barato no siempre es malo, pero, ante todo es económica (para empezar) y fácil de usar por parte del alumnado. Si vemos que esto "va bene", seremos frikis de los podcast y la próxima grabadora será...la que el mercado experto en tecnologías tenga a bien para el año que viene, porque, en estas cosas, lo de un mes se queda anticuado.
Lo dicho, no quiero morir en el intento, así que seguiré siendo una superviviente de la 2.0.

Este post es un aviso para internautas: nos hubiera gustado colgarlo en el foro del aula Virtual del CEP con la idea de que os llegara a todas y todos a vuestro correo, pero, está de reformas y no ha sido posible.

¡Os deseamos buen curso 2009-2010!


1 comentario:

Elia dijo...

Genial!! Bienvenida a "apuntes y algo más"