sábado, 24 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA DE CURSOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE

Hola de nuevo.

Comenzamos un año más los cursos de formación en el Cep de Sevilla. En este trimestre salen tres convocatorias de actividades dirigidas a infantil aunque también están abiertas también al profesorado de primaria que esté interesado.
En concreto son tres:
Los proyectos de trabajo. Con este curso queremos continuar el trabajo desarrollado años anteriores, seguir profundizando en esta forma de trabajar que el enfoque de proyectos nos ofrece y, sobre todo, de entender la educación.
Leer en la escuela. Una vez más lanzamos una actividad sobre la lectura y la escritura en la escuela. Aunque llevamos muchos años ofreciendo esta formación, las nuevas instrucciones sobre lectura que han llegado requieren que volvamos a retomar este tema para ofrecer diferentes situaciones de lectura en las aulas y los centros.
Educación creativa a través de las artes escénicas y plásticas. La educación artística es la gran olvidada en las aulas pero sabemos que , como dice Eisner, ésta forma a personas más autónomas y con criterios propios para la vida. Por eso queremos este año ofrecer esta actividad formativa con idea de explorar otras formas de educar en el arte.


Esperamos que nuestras propuestas de formación os parezcan interesantes y esperamos vuestra participación en ellas.

4 comentarios:

Susana dijo...

Hola, yo he intentado inscribirme hoy, pero me da error la página del cep. ¿Hay algún problema técnico? También quiero apuntarme en las Jornadas.
Un beso.

Susana dijo...

Ya lo he conseguido. Sin problemas. Qué ganas de volver a vernos y continuar!
Besos

Inma dijo...

Hola Mª Jesús, estoy con el mismo problema de Susana. Todo el ciclo de Infantil de mi cole, CEIP Federico García Lorca de Sevilla, estamos interesadas en hacer el curso sobre los proyectos.

Nos inscribimos una a una o como lo podemos hacer.
Saludos, Inma

María Jesús Zapata dijo...

Hola Inma
Me alegro que todo el ciclo estéis interesadas en hacer el curso.
Cada una debe hacer su inscripción. Si os da problema debe ser de Séneca que a veces se bloquea. Intentarlo en otro momento.
Saludos