domingo, 2 de marzo de 2008

Más vale tarde que nunca


O nunca es tarde si es buena la dicha ... o al menos el objetivo: retomar este espacio con el objeto de organizar mis vivencias, análisis y reflexiones como especie de portfolio del investigadora; un borrador o esbozo para recapitular mi papel como orientadora en los proyectos colaborativos que se han generado en nuestro entorno de aprendizaje sobre integración de las TIC en Infantil; un diario semanal con apuntes para hilvanar lo que los doctores habrán de catalogar como T.D si es que logro salvar los obstáculos de la investigación-acción, dotando de suficiente rigor el trabajo... todavía tengo reciente en mi memoria el mal trago vivido en el examen de suficiencia investigadora cuando el tribunal al completo, impregnado de la más cuantitativa línea investigadora, me animaba a abandonar mi proyecto a pesar de que lo aprobaran dándome palmaditas hipócritas en la espalda pensando para sus adentros "estas maestras de escuela..."
¿Acaso no tiene pretensiones de funcionalidad elaborar una tesis basada en propuestas concretas de actuación para la mejora de la práctica educativa?
Expuesta la finalidad de este blog y por aquello de "a la tercera va la vencida", evitaremos ser una pésima bloguera y no fracasar en el intento...

No hay comentarios: