jueves, 27 de marzo de 2008

publicación de posts vía flickr


victor nuño, encuentro edublog
Cargado originalmente por Eliafdezdiaz

En nuestro proceso de creación del metablog o blog planeta, hemos optado por recibir las actualizaciones de las publicaciones de los blogs de nuestra red utilizando el servicio de netvibes, agregando a nuestra página de inicio una pestaña "proyectos colaborativos" mientras analizamos la funcionalidad de un servicio como xfruit en nuestro contexto


En esta entrada, mediante el servicio de publicación directa en blogs a través de flickr, ejemplificamos cómo rentabilizar nuestro tiempo para, alojando previamente una foto sobre alguna experiencia en el aula, centro, etc, publicar directamente desde flickr en nuestro blog: en las herramientas de la barra superior de las fotos se encuentra la opción de publicar en blog. Siguiendo las instrucciones, configuramos nuestro blog en flickr (elegir la opción compatible blogger-api y poner en el primero de los campos que aparece: www.blogger.com/api)

Finalizando con la fotografía que alude al encuentro de Edublogs, os recomiendo añadir a vuestro netvibes las publicaciones de aulablog para estar informados sobre los preparativos del evento. En esta blogosfera, podéis ver los resultados de las jornadas del año pasado en Ayerbe.

6 comentarios:

Eva dijo...

Siguiendo tus recomendaciones, al añadir aulablog a netvibes, me ha surgido la duda de qué serán los archivos opml de los que habla al introducir la dirección, e informándome a través de la red, confirmo que este mundo tecnológico es inmenso, por no decir infinito.
Saludos.

Elia dijo...

hola Eva,
esos archivos te permiten trasladar a otro espacio lo que tengas allí guardado, por ejemplo yo importé de mi igoogle lo que tenía y lo trasladé directamente a mi netvibes, sin tener que ir añadiendo el contenido uno a uno
saludos

Eva dijo...

Gracias Elia, ya estuve bicheando por la red y descubrí su utilidad. Por cierto, ¿crees que sería buena idea añadir nuestros blogs a "aulablog"? Quizás podría ser una manera de seguir compartiendo experiencias.

Elia dijo...

¡por supuesto! ¿qué me dices de ésto?:
http://www.aulablog.com/edublogs2008/comunicaciones
¡hay que animarse!

Eva dijo...

Uy, eso suena demasiado serio. Imagino que en estos encuentros se exponen cosas innovadoras, y mi blog, por ejemplo, es del montón: lo que hacemos todos/as al empezar. Yo para comenzar voy a apuntar mi blog en el apartado donde la gente va dejando las direcciones.
Saludos.

Elia dijo...

Te pondré algunos ejemplos de situaciones innovadoras en tu blog:
-la experiencia de apertura, cómo lograste hacerlo visible, hay muchas situaciones similares que quedan estancadas y tú lo lograste.
-realizas actividades inter-ciclo y publicas sobre ello (apadrinamientos digitales)
-no sólo comunicas a la familias vuestra experiencias, es parte de tu e-portfolio como docente
-piensas como objetivo a medio plazo incrementar la participación del alumnado y de las familias
-has abierto un blog inter-ciclo y estás mejorando el contenido de los intercambios.
-etc
...seguiré dándole vueltas para convencerte, je, je...