miércoles, 18 de marzo de 2009

Somos lo que compartimos...

Veamos cómo evoluciona el uso educativo del blog en nuestra red de centros a través de la selección de una serie de entradas, fruto del esfuerzo consciente en la planificación de situaciones didácticas colaborativas:
  • Asunción-Guadalquivir finaliza su concurso de chistes: podéis consultar esta etiqueta sobre el proceso y en nuestro espacio de trabajo colaborativo, la descripción completa de las actividades que están realizando. Agradecemos su colaboración y dedicación, fundamental para que otros centros puedan conocer propuestas y tengan ideas para empezar a despegar.
  • El proyecto de blog colaborativo sobre el huerto escolar en el centro Giner de los Ríos, finaliza la actividad para la recogida de plantas aromáticas en la que participa la familia: habrá que estar atent@s al desarrollo de este taller inter-ciclo así como a la directa implicación de la familia.
  • La comunicación a nivel microblogging mediante la caja de mensajes puede resultar un recurso óptimo para el fomento de la escritura interactiva, como muestran varios blogs en nuestra red de centros.
  • El blog de aula Educa y comparte está recogiendo sus frutos como espacio abierto a la comunicación e intervención de la familia en la vida del aula y fuera de ella.
  • A través de Aula Blogue nos llega información sobre este blog de aula del colegio de Oleiros, A Coruña, en el que los alumn@s participan directamente con comentarios y en la realización de los elementos multimedia que se van publicando.

Muestro, por otro lado, algunos proyectos que he rescatado navegando por la red y que pondremos igualmente en nuestro espacio colaborativo como enlaces externos, pues son propuestas que podemos adaptar a nuestro contexto de trabajo:

No hay comentarios: