sábado, 22 de octubre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA.


Mañana 24 de Octubre es el Día internacional de la Biblioteca.
Me parece una buena ocasión para animar a que utilicéis las bibliotecas de vuestros colegios y este uso sea cada vez más sistemático y más planificado .
Ahora que muchas de estas bibliotecas se están renovando y, que con gran esfuerzo se están volviendo a poner en uso, es necesario que el profesorado de infantil pueda implicarse también en su funcionamiento y utilización, tanto siendo responsable de las mismas como perteneciendo al grupo de apoyo que colabora.
Las bibliotecas son espacios en los que aprender y en los que disfrutar y ambas vertientes deben de estar presentes en el uso que le demos a este espacio. No limitemos las posibilidades de los niños y niñas de estas edades, ofrezcamosles lecturas y textos de calidad sin pensar que porque son pequeños no pueden llegar a entender o a saborear textos más complejos que los que por su edad requerirían.
Os dejo un enlace a un libro que la Consejería editó en el 2010 y que ha llegado a los colegios, Clásicos en educación Infantil. En el se ofrecen propuestas para acercar los textos clásicos al alumnado de la etapa de infantil.

No hay comentarios: