lunes, 26 de marzo de 2012

BLOG SOBRE LIBROS PARA EL PROFESORADO DE INFANTIL

En el laberinto
El profesorado de Educación Infantil requiere unas capacidades y competencias que van más allá de tener unos simples conocimientos sobre la infancia o sobre aspectos metodológicos. Nunca en ningún otro periodo de la vida se produce un desarrollo tan rápido y espectacular del ser humano como en el periodo de cero a séis años. Es por eso que se necesitan docentes bien formados que sepan atender las necesidades de los niños y niñas de estas edades y saber estimular su desarrollo.
Afortunadamente, esta etapa educativa va adquiriendo poco a poco la importancia que tiene y los profesionales que nos dedicamos a ella, el respeto que nos merecemos. La escuela infantil no se entiende ya solo como un lugar de guarda de los niños y niñas sino que tiene un carácter totalmente educativo. Esto se ha conseguido gracias al buen hacer y al trabajo del colectivo docente que atiende a esta etapa.
Pero en esta profesión, como en todas, es necesario seguir formándose para poder hacer frente a los desafíos y los cambios que se producen de continuo. La bibliografía especializada cumple el papel de transmitir experiencias de otros, nuevos conocimientos y saberes. Es por eso, que como complemento a este blog que tenemos y que lleva varios cursos funcionando, he creado otro llamado En el laberinto para la difusión de los fondos que la biblioteca del Cep de Sevilla tiene sobre aspectos relacionados con la Educación Infantil, que son muchos y que seguramente os serán útiles para continuar aprendiendo.En él también recopilaré recursos de la Red que considere interesantes.
 Espero que os sea útil.

No hay comentarios: