En el proceso de planificación en el que actualmente nos encontramos, revisamos y seleccionamos experiencias que puedan aportarnos algo de luz, ideas para trasladar a nuestro contexto de aprendizaje colaborativo así como para enriquecer las temáticas de trabajo en el aula.
En este sentido, conviene ir revisando las aportaciones presentadas en los últimos Congresos y Jornadas sobre incorporación de TIC en la práctica educativa así como retomar algunos recursos y aplicaciones didácticas que en su día aplazamos por factores de tiempo.
Empezando por Internet en el aula, convendría realizar un análisis para esclarecer el enfoque subyacente, la efectiva participación del alumnado en la reconstrucción del conocimiento, el carácter innovador... Podría ser una actividad interesante formar grupos de análisis para fomentar el debate e ir dirigiendo la mirada a lo esencial en la incorporación de las TIC.
En la realización de esta tarea, convendría orientar la búsqueda de información: gracias al vídeo editado por Aníbal de la Torre podemos guiar la navegación para concentrar la atención en el filtro de las experiencias.
En este sentido, conviene ir revisando las aportaciones presentadas en los últimos Congresos y Jornadas sobre incorporación de TIC en la práctica educativa así como retomar algunos recursos y aplicaciones didácticas que en su día aplazamos por factores de tiempo.
Empezando por Internet en el aula, convendría realizar un análisis para esclarecer el enfoque subyacente, la efectiva participación del alumnado en la reconstrucción del conocimiento, el carácter innovador... Podría ser una actividad interesante formar grupos de análisis para fomentar el debate e ir dirigiendo la mirada a lo esencial en la incorporación de las TIC.
En la realización de esta tarea, convendría orientar la búsqueda de información: gracias al vídeo editado por Aníbal de la Torre podemos guiar la navegación para concentrar la atención en el filtro de las experiencias.
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