jueves, 15 de abril de 2010

BLOG "EDUCA Y COMPARTE"

Creamos el blog "Educa y Comparte" en el curso pasado. Este año, seguimos avanzando e intentando consolidar el carácter de vía de comunicación entre el aula y las familias. Como novedad, este curso hemos introducido la "hora del blog" en el horario semanal. De esta manera, todos los miércoles usamos la biblioteca y los portátiles, las niñas y los niños se comunican a través del "chat", utilizan las aplicaciones que vamos introduciendo, o simplemente ven las fotos de las actividades que se desarrollan en el aula...

En cuanto a las familias, ayudan en "la hora del blog": a repartir los ordenadores, guiando a los niños y las niñas para conectarse y navegar.
Por otro lado, participan creando entradas para el blog, comentando las mismas, y nos enviamos mensajes a través del chat (aunque también utilizamos el correo electrónico).

Además, llevamos de forma colaborativa el blog del huerto escolar, aunque está un poco parado, puesto que con el tiempo tan excesivamente húmedo, no hemos podido avanzar mucho. Pero tras la llegada de la primavera, empezamos a tener trabajo, quitando las hierbas, sembrando cosas nuevas e intercambiando estas experiencias con la comunidad educativa.

Juanmi Rodríguez
CEIP Giner de los Ríos

2 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Elia, soy José Carlos, del CEIP. MiguEl Hernández (LA CIGÜEÑA), de Brenes (Sevilla).

Solo quería comentarte que hemos vuelto a quedar finalistas de Edublogs. A ver si este año tenemos mas suerte!!

Y otra buena noticia. Con otro blog sobre cuentos que tengo con otros compañeros, nos han dado la etiqueta de "buenas prácticas tic 2.0" del ITE (MEC). LA DIRECCIÓN ES: http://www.sonandocuentos.blogspot.com/

En fín , que estamos de enhorabuena y quería compartirlo.

UN ABRAZO.

Elia dijo...

Enhorabuena, ya conocía vuestro proyecto "soñando cuentos", pues os seguimos la pista...
Nos gustaría que dedicarais una entrada explicando el uso de ambos blogs.
Ánimos y un fuerte abrazo.