jueves, 8 de abril de 2010

"YO EDUCO, TÚ EDUCAS"

Partiendo de que educar es cosa de todos, de papá, de mamá, de la maestra, de los abuelos, del vecino, de los libros, de Internet... surge nuestro blog como un espacio en el que nos ayudomos todos y todos aprendemos.
Para ello, qué mejor forma que utilizando las nuevas tecnologías como un recurso más en el aula, como un recurso útil, cercano, cotidiano, divertido y motivador.

Cuando empezamos esta andadura no creíamos que nos llenaría tanto usar este portal mágico que nos colma de energía, incertidumbre, pasión, fuerza, alegría…; y más aún cuando escuchamos a nuestros alumnos y alumnas interesarse por la información que íbamos a dar, qué podíamos escribir de los Elefantes (actualmente nuestro proyecto), cómo mandar mensajes a otros niños, comunicarnos con los padres y madres, etc.



Nuestra idea, cuando comenzamos con el blog, era comunicar nuestras experiencias y dar a conocer cómo trabajamos en nuestras aulas. Pero poco a poco fuimos descubriendo las distintas posibilidades educativas que ofrecen las nuevas tecnologías por lo que podemos decir que nuestro blog se ha convertido en un recurso para todos. Para nosotras porque estamos descubriendo un mundo que está a nuestro alcance y que nos permite aprender día a día cosas nuevas. Para las familias porque tienen la opción de conocer lo que se hace en las aulas y cómo trabajamos con sus hijos. Para los docentes porque además de contar nuestras experiencias explicamos basándonos en fotos y vídeos cómo llevamos a cabo distintas actividades que ponemos en práctica en el aula de modo que puede resolver muchas dudas a quien lo curiosee.

Y ¡cómo no! para nuestros queridísimos niños y niñas ya que ellos también están descubriendo un mundo mágico que les hace sentirse protagonistas en la vida de aula y en sus aprendizajes. Están descubriendo lo maravilloso que es la comunicación, les ofrecemos la oportunidad de que transmitan a través de su escritura sus experiencias vividas y los aprendizajes nuevos, lo que les lleva a tener una grandes deseos de expresar lo que ya saben esforzándose cada día más en conocer el sistema de escritura.


Aunque el blog haya empezado a avanzar, nos demanda día a día aprender más, eso sí de manera autodidacta al principio, y poco a poco compartiendo experiencias con otros compañeros y compañeras.


Que mejor forma que dar a conocer este blog a los maestros y maestras que en este maravilloso intercambio de nuestras vidas.


“Lo esencial es invisible a los ojos”

SALOMÉ
GONZALEZ Y MILENA SALINAS , maestras en CEIP Príncipe de Asturias

No hay comentarios: