jueves, 25 de marzo de 2010

Blog Infantil Lope de Rueda

El objetivo principal del blog es mantener un intercambio de información con las familias de los alumn@s.

Antes utlizaba la Web del cole. De forma semanal, colgaba un artículo con noticias sobre la semana, pero esa sensación de comunicación unidireccional no me acababa de gustar. Aunque lo puse en marcha cuando empecé con mi grupo (3 años), este curso ha sido cuando le he dado utilidad.

Aquí en Alcosa no todos tienen ordenador en casa pero una media de 10 padres siguen el blog y están satisfechos con él (según los comentarios que publican), sobre todo, los padres y madres con los que no coincido en la entrada y en la salida por tener a su hij@ en el comedor o aula matinal.

He dividido el blog en secciones fijas como "Dibujitos con encanto", "Comunicación con las familias", "Álbum ilustrado" ... cada semana renuevo la información y cuando surge algo interesante lo cuelgo.

A mí la experiencia me está entusiasmando, creo que se le puede sacar mucho partido. Todavía tengo que investigar con su utilización en clase con los alumn@s, pero antes estoy trabajando con ellos el uso del teclado a través del registro de préstamo de biblioteca de aula, que lo hacen ellos mismos, para que se vayan familiarizando con el ordenador.

Mercedes Lasso

No hay comentarios: