martes, 29 de abril de 2008

cuando las TIC se hacen transparentes

Aunque la presentación del contenido del vídeo está en euskera, he seleccionado este vídeo de la profesora Margari León para reflexionar sobre la organización espacial de un aula de Plástica de Magisterio.


Sólo de esta forma podemos ir entendiendo el papel de las TIC en el currículum de la formación inicial del profesorado: para lograr que las tecnologías sean transparentes, integrándolas con el resto de los recursos educativos en un nivel de complementareidad en las aulas, se requiere una previa reflexión sobre su transversalidad y significatividad en el logro de las competencias, como propone Bartolomé Ruvia de la universidad de Valladolid.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el perro Elia, pero.... no le pillo el sentido con las TIC.
En serio, buen video, pero el perro... ¿no será de que ha huido de casa viendo la de hrs que pasan sus dueños/as delante del ordenador???
Ufff, un poquito de humor... Pero pregúntale a tu compañera lo del perro, porfa, que me quedo intrigada...
Saludos

Elia dijo...

ok Eva...ni lo recordaba porque me llamó la atención que haya conseguido cambiar el ambiente de aula, aquí no abundan espacios similares pese a la teoría que algunos defienden...ya sabes...en fin, le diremos a la artista que nos explique el sentido de la imagen...aunque por las horas que pasa Margari currando si el perro es suyo no me sorprendería...