miércoles, 14 de mayo de 2008

Congreso internet en el aula

Animando...que es gerundio:

El congreso Internet en el aula amplía el plazo de presentación de contribuciones hasta el 25/05.

Aunque se han realizado cambios en el formato de la página del congreso, el sistema de registro apenas ha sufrido modificaciones.

En función de la fundamentación y tipo de experiencia que seleccionéis, además de elegir como temática prioritaria "web 2.0 en el aula y fuera de ella", podéis incluir otras líneas como "cambios metodológicos" en el caso de que presentéis experiencias realizadas mediante estrategias de flexibilización metodológica y aprovechamiento de espacios y recursos (apadrinamientos digitales) o "internet como red de redes", si enfatizáis la importancia de la pertenencia a nuestro espacio y red de profesores en vuestra formación para el intercambio de experiencias, reflexiones y la mejora de la práctica.

Os recomiendo una consulta al espacio wiki del curso para contrastar ideas en la justificación de la experiencia, asimismo podéis contar con mi colaboración para contrastar ideas o contribuir en la elaboración: Eva compartió conmigo el documento y estuvimos viendo juntas posibles mejoras.

Una vez que hayáis concluido el proceso de registro y de envío de la contribución, conviene entrar en el "perfil" para comprobar que se han registrado vuestras actualizaciones.

En este espacio podemos consultar las contribuciones subidas por otros docentes.


Os dejo una guía para facilitar el proceso de inscripción y envío de las contribuciones:












Read this doc on Scribd: presentación de experiencias

2 comentarios:

Eva dijo...

Hola Elia, ¿sabemos algo de lo que comentamos anoche? ¿la diferencia entre "demostración" y "comunicación-experiencia"???

Elia dijo...

Bueno, aunque hemos tenido telepatía y te lo he enviado por mail a la vez que recibía este comentario...por si alguien más tuviera la duda:
las demostraciones son siempre presenciales (a no ser que hagas una demo virtual elaborando un tutorial, claro) y suelen utilizarse para probar in situ una herramienta ideada por el autor, en el contexto de trabajo...

Podéis ver ejemplos de demostraciones en el ámbito TIC en la entrada sobre las jornadas del Cep de Málaga-Coín.

En definitiva, la opción a escoger en este congreso:comunicación
saludos!!