miércoles, 3 de diciembre de 2008

La narrativa digital regenerando el territorio...

"Las narrativas digitales recuperan algunas claves de la tradición narrativa oral y ponen de manifiesto el carácter difuso o borroso de gran parte de los límites y distinciones académicas establecidos en torno a la narrativa"
Aprovechando una inmersión en el blog de José Luis Orihuela, profesor de la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, saco a la superficie este párrafo subrayando el marcado carácter reaccionario que encierra. Desde el punto de vista educativo podría sugerir el cuestionamiento de esos modelos estereotipados de redacciones que habitualmente encorsetan la imaginación y el proceso creativo en las aulas.
Dando un paso de mayor envergadura, la utilización de herramientas de la web 2.0 al servicio de la narrativa digital supone difuminar aún más la frontera entre los autores y el público, invitándose a reconstruir cada episodio para transformarlo en una nueva experiencia de aprendizaje:
Narrativas Digitales
View SlideShare presentation or Upload your own.


¿Aprovechamos en la escuela las potencialidades de la Web 2.0 al servicio de las narrativas o continuamos exclusivamente con el mismo modelo academicista lineal?
En absoluto... preferimos seguir acunando el sueño de Mr Winkle para evitar un mal despertar; Sigamos durmiendo y que sean otras las redes profesionales que se conciencien de las potencialidades de la web social y del uso funcional de las TIC en la era digital:

No hay comentarios: