domingo, 14 de marzo de 2010

Cultura digital

El pasado 6 y 7 de marzo se realizaron en Deusto las I Jornadas de Educación Digital organizadas por Aulablog y la Cátedra de nuevas tecnologías para la Educación de Telefónica-Deusto. Gracias a la publicación de Josi Sierra, podemos ver la interesante ponencia de Tíscar Lara sobre identidad digital:


Esta semana, durante los días 15-21, tendremos oportunidad de formarnos en cultura digital acudiendo al XII Festival de Zemos 98, que este año renueva el concepto de "Educación Expandida", incorporando el valor de los microrrelatos digitales, bajo el lema "Microbios, seres vivos diminutos". Podemos consultar el contenido del evento así como asistir virtualmente a su desarrollo entrando en la Web.

Entre los diferentes talleres, "Radioactivos Expandidos" promete ser especialmente interesante para el profesorado de Infantil: la participación de "El sueño de Tesla", que contará la experiencia en el CEIP La Biznaga de Málaga, en el que han puesto en marcha un taller de introducción a la Ecología Acústica, grabación e interpretación sonora con niños de 3 a 5 años, nos mostrará el uso de las TIC de forma creativa e innovadora dentro de un proyecto de apropiación de valores medioambientales.

2 comentarios:

Eva dijo...

Pues sí, ciertamente promete. A ver si podemos sacar un hueco en las apretadas agendas para poder asistir a alguno de los eventos.
Gracias por la información.
Un saludo.

(Por cierto curioso que aquel hombre que se sentó junto a nosostras en el taller de podcasting y Web 2.0 en Getxo, sea el que ahora mencionas). ¿Será que el mundo es realmente un pañuelo?

Elia dijo...

...o que l@s interesad@s, al menos, en reciclarnos digitalmente estamos en los mismos lugares...
El blog de Josi Sierra muestra contenidos interesantes sobre cultura y conocimiento digital. No olvides suscribirte!!
Saludos