martes, 13 de mayo de 2008

Edilim y blog

Acabo de conocer a través de Eva del centro Argantonio el programa Edilim, un editor de libros interactivos multimedia que permite crear recursos tales como crucigramas, rompecabezas, test, sopas de letras... En el siguiente tutorial Bernabé nos expone sus características, aplicaciones y cómo empezar a usarlo:



Por otro lado,tal y como desarrolla el tutorial mostrado más abajo, elaborado por Ainhoa Marcos, parece bastante intuitivo, permitiendo crear actividades y recursos educativos para complementar el trabajo el rincón del ordenador. En este enlace podemos encontrar una versión compatible con linux.

Asimismo convendría analizar la posibilidad de incorporar este libro interactivo como recurso/enlace permanente en el blog, y satisfacer así la demanda solicitada por Ana Alcaide del Benjumea Burín en una de las sesiones del chat Benclalu, acerca de la integración de actividades lúdicas en un espacio del blog.

Habilitaremos en breve una zona en el espacio wiki del curso para recopilar información sobre los recursos que habéis ido aportando u otros hallazgos con la finalidad de presentar propuestas concretas de uso en el aula a medio plazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Elia, aquí os dejo otro enlace en el que, parece, hay versión para Linux. Yo no he tenido tiempo de probarlo, pero... ahí queda:
http://www.ucn.edu.co/cenayudas/04_software1_2.htm

Esta información me la ha ofrecido Bernabé, un compañero del curso de la Plataforma Moodle impartido desde el aula virtual de Internet en el aula.

Elia dijo...

ok, estupendo Eva lo incluiremos para probarlo
gracias !!