domingo, 4 de diciembre de 2011

LEER EN LA ESCUELA. Tercera sesión del curso



La semana pasada tuvimos la tercera sesión del curso Leer en la escuela. En esta ocasión estuvimos analizando las prácticas de aula que se habían realizado a partir de las propuestas de trabajo presentadas en la sesión anterior.
Las compañeras y compañeras que están asistiendo presentaron sus tareas en la plataforma moodle y, entre ellas, destacamos la creación del espacio de recomendación de libros de las compañeras del colegio Buenavista de San Jerónimo en su blog de la biblioteca y desde aquí las animo a abrir otro espacio en él para que los alumnos y alumnas puedan también recomendar sus lecturas preferidas.
Otras compañeras han optado por colocar este espacio de recomendaciones de forma física utilizando una pared del centro tal y como se ve en la fotografía que ilustra esta entrada.
Las lecturas anuales también han sido elegidas por varios de los asistentes al curso. Destacar la resistencias que a veces afloran hacia el hecho de leer sin "hacer nada después", sin actividades posteriores.



También son destacables las experiencias sobre la secuencia del personaje prototípico de cuento que han realizado algunas compañeras y los cuentos que han escritos los alumnos y alumnas de a partir de esta propuesta de trabajo.

No hay comentarios: