martes, 20 de diciembre de 2011

Vídeo Fernando Hernández

Durante la sesiones que disfrutamos con Fernando Hernández, nos mostró una entrevista que le habían hecho y que rescato de You Tube para vosotros.

La he vuelto a escuchar y pienso como Fernando, que las preguntas, inquietudes, dudas, miedos que surgieron en las conversaciones con Antonia Fernández son comunes a todos los docentes. La cuestión es, ¿nos apasionamos?, ¿estamos abiertos a aprender?, ¿estamos dispuestos a enfrentarnos a nuestros miedos? Si es así, no importa cuáles sean nuestras circunstancias, trabajar desde este enfoque supone entender la escuela de otra manera, es un camino que cada uno debe ir trazando en la medida de sus posibilidades.

Además de todas estas inseguridades Fernando nos indica en la entrevista algo común a los maestros y maestras que comienzan esta aventura, entender los vínculos con el alumnado y con nosotros mismos como elemento imprescindible a cambiar, empecemos por ello y sobre todo reivindiquemos nuestro papel como profesionales, que nadie decida por nosotros, lo que Fernando llama en la entrevista la imaginación pedagógica en la escuela.

Os recomiendo que la escuchéis de nuevo tranquilos y extraigáis vuestras propias ideas.

Nos vemos el jueves 19 de enero con Antonia Fernández, espero que el próximo año sigamos avanzando y que esta formación nos ayude a ser mejores profesionales y hacer entre todos una escuela mejor.

¡Felices Fiestas!

No hay comentarios: