miércoles, 28 de diciembre de 2011

Qué maestro/a queremos ser y que compromisos adquiriremos como docente.Luisa maria Carranza Torres.

De las sesiones qe hemos tenido tanto con Fernándo Hernández como con Antonia Fernández, resaltaría como una gran reflexión la gran importancia que tiene el diálogo, la comunicación y, en general, las conversaciones de nuestro grupo de alumnos/as.
Este aspecto me abre una nueva perspectiva a la hora de abordar mi practica en el aula. La voz cantante no la tenemos nosotros los docentes. Son las inquietudes de los alumnos, sus preguntas y respuestas.
Para ello, tendremos que crear un clima de confianza y respeto en el aula y en el centro escolar.
Por qué en el centro escolar, porque, como resalta tanto Fernándo Hernández como Antonia Fernàndez, debemos crear espacios abierto, donde participen todos los miembros de la comunidad educativa, expertos,etc.
Otro aspecto que me hace reflexionar es el concepto de proyecto de vida. No se trata de trabajar una temática, sino una trama de inquietudes todas relacionadas entre sí. Este aspecto me asusta y me inquieta muchísimo. Tengo que intenter superar el gran miedo de TENGO QUE PRGRAMA TODA MIS TAREAS.

COMPROMISOS:
- Crear un clima de escucha y respeto de ideas.
- Tener en cuenta las ideas e inquietudes de mi grupo. Darles la importancia que tiene y basar en ella el punto de partida de investigación.
_ Hacer de mi aula un espacio abierto, para que puedan intervenir todas aquellas personas que aporten nuevos conocimientos y experiencias.
- Perder el miedo a no programar todas la actividades. Confiar en la iniciativa de nuestros alumnos/as.
- Seguir formandome para perder la desconfianza en mis propias posibilidades y poder enfrentarme a trabajar creando redes de mapas de nuevas investigaciones relacionadas entre sí. Este es mi gran reto.

No hay comentarios: