sábado, 8 de enero de 2011

CONVERSACIÓN DE 3 AÑOS. Alba Montoto Garrido

Con la inminente llegada de los Reyes Magos nos disponemos a escribir la carta y debemos decidir que vamos a pedirles.

Maestra: ¿Habéis decidido ya que vais a pedirle a los Reyes Magos?
Iván: ¡Sí! Un camión de basura, un coche, una grúa, un cuento…
Alejandro: Y una bici también primo ¡que se te olvida! (Iván y Alejandro son primos)
María: Yo muchas cosas porque me he portado muy bien.
Ana: Yo también me he portado bien.
Samuel: Y yo maestra, y yo.
Maestra: ¿Y los Reyes tienen tantos juguetes para todos?
Claudia: Sí, porque son mágicos.
José Carlos: Y vienen en camello. Yo les pongo agua para que beban que están cansados.
Celia: Mira este es Melchor. (Señala un muñeco del Rey Mago)
Alejandro: Maestra es verdad, los juguetes se pueden acabar.
Lucía: ¡Claro porque tu pides muchos María!
María: Sí, pero es que me he portado bien.
Maestra: Pero hay muchos niños y niñas que se portan bien…
Ana: Yo no quiero que mi hermano se quede sin juguetes si se acaban.
Hugo: Pues nos pedimos menos juguetes y hay para todos.
Samuel: ¿Menos cuánto es?
Iván: Mira, este poquito (hace un gesto con las manos)
Claudia: Podemos pedir tres porque tenemos tres años. ¿Eso es poco maestra?
Maestra: No lo se, saca tres piezas y mira si es mucho o poco.
Claudia: Lo hago yo que soy la encargada… (Saca tres piezas y las cuenta, después saca varias piezas más y las agrupa) es poco porque aquí hay muchas más y aquí solo tres: una, dos y tres.
Hugo: ¡Vale, tres juguetes! Entonces… tengo que pensarlo más.
Maestra: Venga pues volver a mirar las revistas y elegir los tres regalos que le vais a pedir a los Reyes Magos.

No hay comentarios: