martes, 8 de febrero de 2011

Somos mayores. Alicia Alcaide Botella

Tengo una clase de tres años y en distintas conversaciones ha ido surgiendo la idea de ya somos mayores:

Libertad: Yo puedo ser encargada porque me sé los nombres de la clase. Soy muy mayor.
Aitana: Yo también soy mayor.
Adriana: Yo soy más mayor.
Seño: ¿Por qué dices eso?
Adriana: Porque como con cuchara y tenedor, y como patatas fritas con huevo.
Seño: ¿Qué comíais antes?
Nicolás: Biberón.
Seño: ¿Cómo erais antes, cuando tomabais biberón?
Juanjo: Muy, muy, muy pequeños.
Seño: ¿Cómo de pequeños?
Marta: Yo tenía un pie pequeño y ahora es muy grande
Alejandro: Mis manos eran muy pequeñas.
Seño: ¿Cómo podemos saber cómo de grandes sois ahora?
Nicolás: Soy más grande que el colegio.
Adriana: No, el colegio te aplasta a ti.
Marta: Podemos ponernos en el metro de la pared y ver hasta donde llegamos.
Juanjo: Podemos preguntarle a mi mamá.


He pensado que vamos a seguir con su propuesta de medirnos y preguntar a las familias información sobre cuando eran pequeños, para trabajar los cambios sufridos, la línea del tiempo, el peso, al medida, el número de pie, etc.

No hay comentarios: