miércoles, 22 de diciembre de 2010

"ANÁLISIS DE UNA PROPUESTA DE VALOR"

En este curso hemos propuesto investigar y saber un poco más sobre los tiburones , ya que nuestra clase es la de los tiburones.Partiendo de las ideas previas que tenían los niños y niñas sobre ellos y lo que querían saber ,con esta práctica intento contestar a las siguientes interrogantes:

- ¿CUÁLES SON TUS PROPÓSITOS, TUS OBJETIVOS EN ESTA PRÁCTICA COMO MAESTRO/A?

Mis propósitos son que mis alumnos y alumnas a través de temas que son motivadores ,sean capaces de trabajar en equipo, irreflexión y llegar a conclusiones comunes.

Mis objetivos:

- Aprender a escuchar a los demás.
- aprender a compartir los materiales.
- Cooperar con los compañeros y compañeras en el trabajo de investigación.
- Hacer participe a la familia de nuestro trabajo.
- Conocer los tiburones : como nacen, qué comen ,dónde viven , cómo respiran,etc..


- ¿CÓMO HAN INTERVENIDO LOS ALUMNOS Y ALUMNAS?

Los niños y niñas han intervenido en todo el proceso de forma directa. Ellos han propuesto qué querían saber sobre los tiburones. en pequeño grupo se ha ido contestando a los ítem propuestos en la investigación.


- ¿CUÁL ES TU INTERVENCIÓN EN ELLA?

Mi intervención ha sido de moderadora en las conversaciones , y guia en las diversas actividades que henos realizado.


- ¿QUÉ DOCUMENTO SE HA GENERADO?

De esta investigación se ha generado un pequeño librito que hemos dejado en la biblioteca de clase.


2-. ASPECTOS REALES DE LA GESTIÓN DEL ESPACIO PUBLICO QUE SE REFLEJA EN TU AULA.


Mi aula esta distribuida por rincones. En ellos los niños juegan y realizan actividades de trabajo. Es verdad que en cualquiera de estos rincones se dan constantemente situaciones de comunicación a nivel de pequeño grupo o por parejas.
En la asamblea es donde la comunicación es más enriquecedora,al participa todo el grupo. También se dedica más tiempo al diálogo, los consensos etc...La disposición en la asamblea es en coro, viéndonos todos las caras. En ella intentamos poner en practica algunas normas como respetar turno de palabra, escuchar a los compañeros y compañeras ,etc...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ana, creo que el trabajo que has relaizado solo lo has enunciado, me gustaria tener más información sobre tus objetivos curriculares, que procesos se han abierto, como avanzan los niños y niñas en su comocimiento, como lo plasman...
Antonia