miércoles, 1 de diciembre de 2010

2ª PROPUESTAS DE TAREAS PARA LA TERCERA SESIÓN DEL SEMINARIO TRABAJO POR RPOYECTOS

1. TEXTOS PARA LECTURAS

a. “Para aprender es necesario hablar en la escuela” de Joaquín Ramos García.
No se exige ninguna tarea concreta para este texto, pero es interesante leerlo antes de comenzar las tareas propuestas por su claridad de ideas y brevedad. Puede seros útil y daros algunas pistas.
b. “El aula, un espacio público de personas comunicándose” Continuamos trabajando este texto de David Vilalta

1. A partir del análisis teórico que mayoritariamente habéis realizado del fragmento que propusimos del texto, vamos a ir un poco más allá explicando una práctica real, no confundáis con la conversación, puede ser la que queráis. Recordad algunos ejemplos de prácticas de aula que Antonia expuso en su exposición. Lo que Antonia llama “prácticas de valor”. Hay que contextualizarla y analizarla desde el punto de vista profesional.
- ¿Cuáles son tus propósitos, tus objetivos en esta práctica como maestro/a?
- ¿Cómo han intervenido los alumnos y alumnas?
- ¿Cuál es tu intervención en ella?
- ¿Qué documentación se ha generado?
2. Aspectos reales de la gestión del espacio público que se reflejan en tu aula. Imagen del aula, del rincón o pared que elijáis y que aspectos del listado que propone David crees que recoge. No es imprescindible pero si aconsejable que insertéis una fotografía del espacio elegido.
Etiquetar esta entrada: proyectos: reflexión

2. TRANSCRIPCIÓN DE UNA CONVERSACIÓN de aula, también pueden estar acompañadas por su grabación en audio o vídeo.
Etiquetar esta entrada: proyectos: conversación

Continuaremos analizando las conversaciones en la siguiente sesión, así como las propuestas de aula e imágenes de espacios de aula elegidos. Con el propósito de que Antonia y las asesoras podamos tener recopiladas las tareas, comentadas y organizadas para la siguiente sesión, no es imprescindible disponer de vuestros trabajos algunos días antes. Por ello, la fecha límite para publicar vuestras entradas en el blog es el 22 de diciembre.
Saludos!

No hay comentarios: