lunes, 14 de marzo de 2011

4ª Sesión. Mª José Ortiz

PRÁCTICA 4ª. LOS PROYECTOS, TEJIDO DE RELACIONESY SABERES.( Mª José Ortiz).

Después de leer el artículo de Marisol y ayudada por él puedo decir que durante este curso y a lo largo de los días voy dándome más cuenta de la importancia que tiene el escuchar a mis alumnos/as, de forma diferente y también de la importancia de qua se escuchen entre sí, de enseñarles a tomar sus propias decisiones, a formar su espíritu crítico y pensamiento, elementos que le irá dando forma a sus conocimientos y a su deseo de saber. El “caos” que inicialmente se forma en el aula no me asusta, caminamos juntos mis alumnos/as y yo y algo que me encanta de ellos es escuchar sus conversaciones y cómo se relacionan entre sí.
También voy tomando mayor conciencia de mi papel de acompañante en aprendizajes motivadores, afectivos y cognitivos diferentes. Me doy cuenta que me queda mucho por aprender, incluso de mis propios alumnos/as.

No hay comentarios: