domingo, 13 de marzo de 2011

PRÁCTICA 4: Sara Alcaide Botella

Mirando algunas prácticas de las compañeras me doy cuenta de que comparto con ellas una afirmación que casi todas aportan: " me queda tanto por aprender", no quiero repetirme, pero realmente pienso que es totalmente cierto.
Siendo sincera, he de reconocer que todavía andamos ( algunas) con los proyectos de hace 25 años. Pero me resulta un camino tan difícil el que hay que recorrer para lograr lo que nos proponéis... Es la manera perfecta de desarrollar nuestra tarea como docentes, pero los pasos a seguir para llegar a ella, se me escapan, quizá sea porque es el primer curso que hago con vosotros yme he perdido los anteriores, quizá porque estoy tan encorsetada en lo que he aprendido a hacer que no alcanzo siquiera a vislumbrar aspectos básicos como la organización, la rutina diaria, la programación, etc.

Algunos días nos hemos quedado algunas compañeras al final de la sesión y las dudas que nos surgen son muchas, dudas que se ven incrementadas por las ganas de comenzar a caminar en esta línea, pues creo que es una manera idónea para alcanzar los objetivos que me gustaría conseguir; ofrecer una ventana abierta a la escuela, a los niños y niñas que necesitan desarrollarse en plenitud, siendo personas de verdad críticas, que se cuestionen lo que ocurre a su alrededor, que sean capaces de resolver sus conflictos, etc.

Soy consciente de que es necesario un cambio en mi aula, en nuestro grupo, en mi práctica,para que estos objetivos no se queden sólo en una declaración de buenas intenciones ycreo que he comenzado a caminar, pues es el primer año desde que comencé a trabajar que recojo conversaciones, escucho las preguntas de los niños que antes pensaba no tenían mucha importancia, me planteo un giro para el curso que viene...

Ante todo esto, me aparecen miedos, pero mucha esperanza e ilusión por la tarea que comienza en mi carrera profesional.

No hay comentarios: