Este curso nos replanteamos la idea de trabajar de forma más novedosa o más motivadora para nuestros alumnos de Infantil.Iniciamos una nueva etapa completamente diferente a la anterior aunque con muchas dudas e incógnitas del trabajo por proyectos.Con nuestro entramado de ideas comenzamos a modelar actividades,actuaciones, conversaciones que,gracias a este curso,van tomando forma hacia lo que nosotros consideramos nuestros "proyectos".
Como Marisol comenta estas conexiones de ideas van tomando caminos que en la mayoría de las veces no se desarrollan como una había pensado pero que hemos aprendido que es la forma correcta de actuar.
Esta manera de trabajar nos ha abierto un campo de posibilidades tan amplio, tan variado y tan diferente que nos supone una nueva visión de la enseñanza.
Escuchar a los alumnos para continuar y avanzar en el trabajo ha sido algo que hemos tenido que aprender a hacer a diario y hemos valorado a pesar de que nos ha costado desarrollarlo.
En general trabajar por proyectos es ESCUCHAR, APRENDER DE LOS ALUMNOS, IMPROVISAR Y ABRIR LA MENTE hacia una nueva forma de enseñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario