lunes, 27 de febrero de 2012

Mª Mercedes Moragues Ordínez

Voy a presentar el inicio del nuevo Proyecto que los tutores y profesores de 5º de Primaria queremos llevar a cabo enlazando con la festividad del "Día de Andalucía".
Hemos motivado a los niños para ver si a ellos les interesaría realizar un "VIAJE POR ANDALUCÍA" y han dicho que sí.
En el diálogo le hemos preguntado que a dónde les gustaría ir. Algunos han dicho que les gustaría visitar la Mezquita de Córdoba, otros querían ir al Rocío, o a la Sierra de Grazalema....
Luego le hemos dicho que se agruparan por parejas o grupos de cuatro según sus intereses.
A continuación han comunicado a sus compañeros sus lugares elegidos dando las razones del por qué.
Como había algunas provincias de Andalucía que no habían sido elegidas les invité a investigar sobre ellas y a que hicieran un recorrido parándose en algunas de las que no conocían.
Están iniciando este "VIAJE PARA CONOCER NUESTRA ANDALUCÍA" que así es como tras el diálogo le han querido poner de título, pues han dicho que quieren conocerla para tener más cultura, para quererla, para estar orgullosos de ella, porque les importan sus raíces y para valorarla más.
Estan investigando sobre este gran viaje que les gustaría realizar y tienen que hacer entre otras cosas, un diario del viaje desde el día que saldrían al que volverían, indicando qué llevarían, cómo irían, dónde se alojarían, qué comerían, cómo pagarían, horario de visitas.....
Lo van a trabajar en las áreas de Lengua, matémáticas, C. Medio...
Esperamos aprendan bien y que sigan disfrutando con este nuevo Proyecto.

1 comentario:

Antonia dijo...

Hola Mª Mercedes. Creo que teneis un gran proyecto entre manos para conocer plenamente Andalucía, más que desde cualquier aspecto de cualquiera de las areas.

Con esta entrada, me quedo con la miel en los labios porqué no se como se desarrolla ni que itinerarios de comprensión se abren.

Espero que tengamos oportunidad de compartirlos en la última sesión.
Antònia