jueves, 9 de febrero de 2012

Narración de una conversación relevante en mi aula.MªJosé García Mateos.

Me gustaría recalcar que llevo tan solo 4 meses trabajando, y ello unido a trabajar
por proyectos (ya que en la carrera y oposiciones me han exigido trabajar con
unidades didácticas), me hace más complicado llevar a cabo esta tarea.
Después de 8 días asistiendo a clase menos de la mitad de mi
alumnado, surge en el aula esta conversación:
Seño: Buenos días, ¡qué alegría volver a ver a estos niños y
niñas de nuevo!
Clase: ¡Buenos días seño!
C: estado malita con los mocos
M: yo con fiebre
C: yo de la barriga
Seño: han faltado muchos niños y niñas estos días
A: ¿Cuántos?
M: Nos hemos sentado en una mesa con la seño
C.M: una mesa que parece un tren
L: el otro día 9 y 11
M.A: y también 12
R: ay un virus
A: del frío
P: ¿eso que es?
A: Un bichito que se mete dentro y te duele la cabeza
R: y la barriga también
P: ¿y cómo entra?
A: por la boca
R: si te tapas la mano al toser no entra
P: yo me puesto una “inyecion” y no me pongo malito
M: yo me bebo 2 zumos de naranja antes de venir al cole y
tampoco me pongo malita
Seño: ¿Pablo esa inyección que te has puesto es una vacuna?
P: Sí, y me dolió un poco
Seño: ¿Qué más cosas podemos hacer para no ponernos malitos?
Podemos hacer un listado de cosas para cuidarnos, ¿qué os parece?

No hay comentarios: