La conversación que transcribo ahora es en relación con nuestra clase de matemáticas:
-Chicos, el próximo tema de matemáticas, es el Euro. ¿Alguien me puede explicar qué es?.
- pues con lo que pagamos cuando vamos a comprar
-Si, es la moneda que utilizamos.
-Siempre ha sido la misma moneda?
- Mi padre me ha contado que antes utilizábamos “la peseta”.
-Si, pero de eso hace mucho tiempo-
-Si yo tengo que ir de viaje, ¿puedo utilizar el Euro?
-Si es en España, Si.
-Entonces, cuando me marcho de viaje fuera de España, ¿con qué tengo que pagar?
-No lo se
-Pues mi primo fue a Londres y me trajo una moneda que no era el Euro
-¿Y qué moneda era?,¿ alguien lo sabe?
-Chicos, os parece bien que investiguemos “qué monedas hay en el mundo?
A partir de la conversación, investigamos:
-Las distintas monedas
-La zona Euro, mapas
-Análisis de las monedas del Euro, buscar monedas de los distintos países miembros de la zona euro.
-Problemas con Euros, a través de las distintas revistas del supermercado, hicimos compras y después por grupos fueron haciendo lista de la compra, pero comparando precios para ver qué grupo hacía una compra más saludable y con menos dinero.
Posteriormente, después de disfrutar comprando y vendiendo….
-Bueno, ya sabemos qué es el Euro y todos sabemos utilizarlos como medio de pago.
Sabemos también en qué países puedo pagar con el Euro.
-Suponer que me voy de viaje a un país distinto de la Zona Euro.
-¿Qué monedas utilizaríamos?
-Pues depende del país en que estés, ya sabemos que en Londres se utiliza la Libra y que en América el Dólar.
-¿Os parece que cada grupo realice un viaje a China, Japón, USA o Inglaterra?. Imaginaos que disponemos de 1500Euros para realizar el viaje y tenemos que distribuir el dinero para: hotel, comida, transporte, museos,etc..
Por ahora continuamos de viaje por los distintos países del mundo.
Conversación de Ana Luque
No hay comentarios:
Publicar un comentario