domingo, 12 de febrero de 2012

TAREA 3

La conversación que transcribo ahora es en relación con nuestra clase de matemáticas:

-Chicos, el próximo tema de matemáticas, es el Euro. ¿Alguien me puede explicar qué es?.

- pues con lo que pagamos cuando vamos a comprar

-Si, es la moneda que utilizamos.

-Siempre ha sido la misma moneda?

- Mi padre me ha contado que antes utilizábamos “la peseta”.

-Si, pero de eso hace mucho tiempo-

-Si yo tengo que ir de viaje, ¿puedo utilizar el Euro?

-Si es en España, Si.

-Entonces, cuando me marcho de viaje fuera de España, ¿con qué tengo que pagar?

-No lo se

-Pues mi primo fue a Londres y me trajo una moneda que no era el Euro

-¿Y qué moneda era?,¿ alguien lo sabe?

-Chicos, os parece bien que investiguemos “qué monedas hay en el mundo?

A partir de la conversación, investigamos:

-Las distintas monedas

-La zona Euro, mapas

-Análisis de las monedas del Euro, buscar monedas de los distintos países miembros de la zona euro.
-Problemas con Euros, a través de las distintas revistas del supermercado, hicimos compras y después por grupos fueron haciendo lista de la compra, pero comparando precios para ver qué grupo hacía una compra más saludable y con menos dinero.

Posteriormente, después de disfrutar comprando y vendiendo….

-Bueno, ya sabemos qué es el Euro y todos sabemos utilizarlos como medio de pago.

Sabemos también en qué países puedo pagar con el Euro.

-Suponer que me voy de viaje a un país distinto de la Zona Euro.
-¿Qué monedas utilizaríamos?

-Pues depende del país en que estés, ya sabemos que en Londres se utiliza la Libra y que en América el Dólar.

-¿Os parece que cada grupo realice un viaje a China, Japón, USA o Inglaterra?. Imaginaos que disponemos de 1500Euros para realizar el viaje y tenemos que distribuir el dinero para: hotel, comida, transporte, museos,etc..

Por ahora continuamos de viaje por los distintos países del mundo.

Conversación de Ana Luque