viernes, 10 de febrero de 2012

Tarea 3

A 3. CONVERSACIÓN EN EL AULA. MARGARITA TORRES SÁNCHEZ

Yo no acostumbro a poner nombre a la clase sino a los grupos que formamos , pero como en este curso del Cep han hecho tanto hincapié en el nombre del grupo para trabajar la identidad, he decidido dejar un tiempo para que se conozcan mejor y después de Navidad , como hemos cambiado los grupos , he aprovechado para contarles que en vez de elegir otro nombre a cada grupo, vamos a pensar un nombre para la clase de 1ºC,la conversación transcurrió de la siguiente forma:

Dani: los gatos ¡ah! No los perros

Seño: pero piénsalo antes de decidirte.

Nicolás: los rayos.

Seño:¿ por qué le quieres poner ese nombre?

Nicolás: no sé.

Seño: piensa y dinos por qué eliges ese nombre.

Nicolás: porque va muy rápida.

Seño: ¿nuestra clase va muy rápida?

Todos: sí

Seño: ¿ en qué?

Dani: en hacer los deberes.

Seño: ¿todos sois rápidos?

Todos: si

Seño: vamos a pensar un poco más.

Paula V.: algunos son muy rápidos y otros no.

Nicolás : Yo he dicho en correr.

Seño: con el profe Juan ¿todos sois muy rápidos?

Todos: si

Claudia B: Las flores.

Seño: ¿ Por qué te gusta ese nombre?

Claudia B: me encantan.

Seño: ¿tienen que ver algo las flores con nuestra clase?

Claudia B: que tenemos las cortinas de flores.

Quique: podemos hacer un sorteo.

Seño: ¿Qué quieres decir?

Quique: ponemos los nombres en la pizarra y……………………..lo elegimos.

Seño: eso se llama votación, pero es mejor que alguien nos convenza.

Seño: ¿vosotros tenéis algo en común con las flores?

Daniel F.: sí

Seño: ¿ el qué?

Daniel F.: necesitan agua.

Paola: en que somos seres vivos.

Seño: ¿Qué quiere decir eso?

Paola: que estamos vivos, no somos objetos, que sentimos.

Seño: ¿tú crees que las plantas sienten……frío, miedo?

Paola: me refiero a que nos alimentamos.

Seño: Pero lo primero que hacen los seres vivos ¿ qué es?

Paola: nacer……vamos creciendo y las flores al principio son brotes y van creciendo.

Paula V.: Los trabajadores.

Seño:¿ por qué eliges ese nombre?

Paula V. : porque trabajamos mucho con los deberes y las cosas de la clase.

Laura: Las margaritas

Seño: pero las margaritas ¿qué son?

Laura: flores

Seño: flores lo dijo Claudia.

Laura: sobre todo tu te llamas Margarita

Seño: ¿por eso eliges tú ese nombre?

Laura: sí.

Dani: entonces todos serían chicas.

Nicolás: y Los Rayos seríamos chicos.

Seño: y eso ¿cómo lo podemos solucionar?

Paula V: si nos ponemos flores cada uno podemos ser un tipo de flor.

Daniel F.: porque los narcisos son chicos.

Paula G.: Los colores

Seño: ¿ qué tiene que ver nuestra clase con los colores?

Paula G.: que tiene muchos colores.

Seño: ¿os gusta ese nombre?

Algunos: Siiiiiiiiii

Otros:nooooooooo.

Sara: Los conejos.

Seño: explícame por qué.

Sara : todos saltamos y corremos como los conejos.

Daniel F.: Los perros.

Seño: ¿ por qué te gusta ese nombre?

Daniel F. : porque tú tienes un perro y muchos niños tienen perro.

Dani: Serpientes.

Seño: ¿ qué relación tienen las serpientes con nuestra clase?

Dani: he pensado que como la serpiente es de color verde……….

Seño : ¿y?

Dani: las mesas y la pizarra son verdes.

Jesús: Los Canarios

Seño: explícame por qué

Jesús: los canarios tienen colores y la clase también.

Pablo: Los árboles, porque sin los árboles no podemos vivir.

Seño: ¿nos parecemos algo a los árboles?

Pablo: No

Seño: piensa un poquito.

Pablo: creo que sí.

Nacho G: Los Sevillistas

Seño: explícame por qué.

Nacho G: todos nacimos en Sevilla y estamos en Sevilla.

Nacho F.: Los Libros

Seño: por qué eliges ese nombre.

N.F.: porque en la clase hay libros.

Seño: ¿Por qué más?

N.F.: porque nos gusta leer.

Seño: si nos gusta leer, ¿ qué nombre vendría mejor?

Paola: lectores.

Nacho Ch. : Los deportes.

Seño: explica por qué.

N. Ch.: porque en E.F. hacemos deporte.

Seño: entonces ¿qué nombre vendría mejor?

N.Ch.: los deportistas.

Álvaro B.: Arco iris.

Seño: ¿ por qué te gusta ese nombre?

Álvaro B. :porque la clase tiene muchos colores

Seño: pero eso ya lo dijo Paula.

Paula G.: además ese nombre es de Infantil.

No hay comentarios: