A 3. CONVERSACIÓN EN EL AULA. MARGARITA TORRES SÁNCHEZ
Yo no acostumbro a poner nombre a la clase sino a los grupos que formamos , pero como en este curso del Cep han hecho tanto hincapié en el nombre del grupo para trabajar la identidad, he decidido dejar un tiempo para que se conozcan mejor y después de Navidad , como hemos cambiado los grupos , he aprovechado para contarles que en vez de elegir otro nombre a cada grupo, vamos a pensar un nombre para la clase de
Dani: los gatos ¡ah! No los perros
Seño: pero piénsalo antes de decidirte.
Nicolás: los rayos.
Seño:¿ por qué le quieres poner ese nombre?
Nicolás: no sé.
Seño: piensa y dinos por qué eliges ese nombre.
Nicolás: porque va muy rápida.
Seño: ¿nuestra clase va muy rápida?
Todos: sí
Seño: ¿ en qué?
Dani: en hacer los deberes.
Seño: ¿todos sois rápidos?
Todos: si
Seño: vamos a pensar un poco más.
Paula V.: algunos son muy rápidos y otros no.
Nicolás : Yo he dicho en correr.
Seño: con el profe Juan ¿todos sois muy rápidos?
Todos: si
Claudia B: Las flores.
Seño: ¿ Por qué te gusta ese nombre?
Claudia B: me encantan.
Seño: ¿tienen que ver algo las flores con nuestra clase?
Claudia B: que tenemos las cortinas de flores.
Quique: podemos hacer un sorteo.
Seño: ¿Qué quieres decir?
Quique: ponemos los nombres en la pizarra y……………………..lo elegimos.
Seño: eso se llama votación, pero es mejor que alguien nos convenza.
Seño: ¿vosotros tenéis algo en común con las flores?
Daniel F.: sí
Seño: ¿ el qué?
Daniel F.: necesitan agua.
Paola: en que somos seres vivos.
Seño: ¿Qué quiere decir eso?
Paola: que estamos vivos, no somos objetos, que sentimos.
Seño: ¿tú crees que las plantas sienten……frío, miedo?
Paola: me refiero a que nos alimentamos.
Seño: Pero lo primero que hacen los seres vivos ¿ qué es?
Paola: nacer……vamos creciendo y las flores al principio son brotes y van creciendo.
Paula V.: Los trabajadores.
Seño:¿ por qué eliges ese nombre?
Paula V. : porque trabajamos mucho con los deberes y las cosas de la clase.
Laura: Las margaritas
Seño: pero las margaritas ¿qué son?
Laura: flores
Seño: flores lo dijo Claudia.
Laura: sobre todo tu te llamas Margarita
Seño: ¿por eso eliges tú ese nombre?
Laura: sí.
Dani: entonces todos serían chicas.
Nicolás: y Los Rayos seríamos chicos.
Seño: y eso ¿cómo lo podemos solucionar?
Paula V: si nos ponemos flores cada uno podemos ser un tipo de flor.
Daniel F.: porque los narcisos son chicos.
Paula G.: Los colores
Seño: ¿ qué tiene que ver nuestra clase con los colores?
Paula G.: que tiene muchos colores.
Seño: ¿os gusta ese nombre?
Algunos: Siiiiiiiiii
Otros:nooooooooo.
Sara: Los conejos.
Seño: explícame por qué.
Sara : todos saltamos y corremos como los conejos.
Daniel F.: Los perros.
Seño: ¿ por qué te gusta ese nombre?
Daniel F. : porque tú tienes un perro y muchos niños tienen perro.
Dani: Serpientes.
Seño: ¿ qué relación tienen las serpientes con nuestra clase?
Dani: he pensado que como la serpiente es de color verde……….
Seño : ¿y?
Dani: las mesas y la pizarra son verdes.
Jesús: Los Canarios
Seño: explícame por qué
Jesús: los canarios tienen colores y la clase también.
Pablo: Los árboles, porque sin los árboles no podemos vivir.
Seño: ¿nos parecemos algo a los árboles?
Pablo: No
Seño: piensa un poquito.
Pablo: creo que sí.
Nacho G: Los Sevillistas
Seño: explícame por qué.
Nacho G: todos nacimos en Sevilla y estamos en Sevilla.
Nacho F.: Los Libros
Seño: por qué eliges ese nombre.
N.F.: porque en la clase hay libros.
Seño: ¿Por qué más?
N.F.: porque nos gusta leer.
Seño: si nos gusta leer, ¿ qué nombre vendría mejor?
Paola: lectores.
Nacho Ch. : Los deportes.
Seño: explica por qué.
N. Ch.: porque en E.F. hacemos deporte.
Seño: entonces ¿qué nombre vendría mejor?
N.Ch.: los deportistas.
Álvaro B.: Arco iris.
Seño: ¿ por qué te gusta ese nombre?
Álvaro B. :porque la clase tiene muchos colores
Seño: pero eso ya lo dijo Paula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario