lunes, 23 de enero de 2012

¿Qué maestro quiero ser?

Por Francisco Miguel Flores

Quiero pedir disculpas por no haber publicado esta reflexión en su momento,
he tenido problemas y el día 18 me intervinieron por segunda vez de la mano.
Además de no poder hacer esto en su tiempo tampoco pude asistir a la sesión del
jueves 19 por lo que os rogaría me hicierais llegar la tarea restante.

Nunca me he peguntado que maestro soy o quisiera ser. Esta experiencia es la
que me ha hecho preguntarme por ello y reflexionar sobre dicha pregunta.

¿Qué maestro quiero llegar a ser o como quiero que mis alumnos aprendan?
Para mí es difícil responder a esto. Lo que si sé es que mis alumnos y alumnas
han tenido en mis clases espacio para la reflexión y la creatividad y que se
han fomentado los procesos de aprendizaje, por supuesto he perseguido que mis
alumnos sean capaces de aprender de manera autónoma, que se organicen.
En el curso que estamos llevando a cabo se me plantean muchas dudas e
interrogantes, más que nada por el temor a algo que se plantea como algo
“nuevo”
De todo lo que hemos visto hasta ahora y de todo lo que se hablado estoy de
acuerdo con la importancia del clima de clase donde todos nos sintamos
valorados, donde se nos reconozcan nuestras aportaciones y nos sintamos
incluidos. Hay que escuchar todas las conversaciones o diálogos que surjan en
el aula y fuera de ella. Todo puede darnos una guía de por dónde van los
intereses del grupo.
El aula es un espacio abierto donde participan distintos elementos que son los
alumnos los que los manejan.
Francisco Miguel Flores

No hay comentarios: