Quiero ser una maestra que no tenga duda en su práctica docente, pero esto es imposible.Sigo ilusionada en mi trabajo, estoy acogiendo las identidades individuales para acoger una identidad de grupo. Para ello quiero contar con el apoyo familiar y con el resto de la comunidad educativa.
Mi objetivo es darle mucha importancia al dialogo, a las preguntas de mis alumnos, tener muy claro, pero que muy claro, los objetivos y capacidades que se abordan en el aula.
Mi práctica docente está encaminada a tener sentido, a la investigación, a la escucha.
A la conclusión que he llegado es que hay que escuchar todas las conversaciones que surjan en el aula. Cada conversación nos guía para orientarnos en el interés del grupo, esto nos motiva y vamos adentrándonos cada vez en una red que es lo que nos lleva a los proyectos de trabajo.
Mi finalidad educativa es que la conversación, la investigación de todos los miembros de la comunidad escolar nos lleve a crear un buen ambiente donde todos tengamos nuestro propio espacio en el que se demuestre los intereses, necesidades, curiosidades, etc.
1 comentario:
Hola Mª Ángeles, estoy de acuerdo con tus reflexiones, pero me ha llamado la atención eso de que quieres ser una maestra que no tenga dudas...¡pues claro que es imposible..!las dudas son nuestro motor de aprendizaje, tan sólo se trata de tomárselo como una oportunidad de crecer y de mejorar nuestras prácticas educativas. Creo que también estarás de acuerdo conmigo, sino no te hubieras apuntado al curso ; )así que mucho ánimo y a seguir repensando y reaprendiendo, que todavía nos queda camino. Un saludo, Marta Martínez.
Publicar un comentario