domingo, 15 de enero de 2012

QUÉ MAESTRO Y MAESTRA QUEREMOS SER Y QUÉ COMPROMISOS ADQUIRIMOS COMO DOCENTES.

ANA M. BORJAS

Este es mi segundo año en el curso y después de leer los diferentes artículos ,haber tenido la gran suerte de escuchar a Fernando tengo más claro que maestra quiero llegar a ser. Sé que el camino es largo ,lleno de dudas ,miedos y altibajos emocionales.

Quiero ser la maestra que escuche las voces, intereses,pensamientos ,punto de vistas e inquietudes de esos increíbles niños y niñas que hacen que cada jornada en el aula sea una aventura al saber y descubrir el mundo que nos rodea.Para ello es muy importante conocer los intereses,necesidades,inquietudes de cada niño y niña y formar nuestra propia identidad como grupo.
Quiero que mi aula sea un espacio vivo ,en constante movimiento, con interrogantes ,hipótesis,etc...

Todo ese proceso de investigación me encantaría transmitirlo a las familias y que todas ellas entendieran que se aprenden mucho más de este modo.

También me encantaría que mi ilusión ,energía y motivación de trabajar por proyecto pudiera compartirla con mis compañeros y compañeras tanto de Educación infantil como primaria, tal como nos narra Sandra Rodriguez.

Como docente mi compromiso es saber escuchar ,procurar que todo el alumnado sea participe del proyecto con su opinión ,voz,motivación.

Mejorar tanto en la recogida de conversaciones como en saber ahondar en esas conversaciones.
Crear una identidad de grupo con la que los niños y niñas se sientan identificados.
Seguir aprendiendo a ser una docente comprometida con mis inquietudes y objetivos a conseguir en este camino de trabajar por proyectos.

No hay comentarios: