REFLEXIÓN SOBRE TEXTOS 1. Aurora Falcón Gómez
Al comenzar la lectura de los textos me siento totalmente identificada con esa forma de trabajo, en la que se escucha al alumnado, y en el que ellos son los protagonistas de su propio aprendizaje. Donde la escuela sale fuera y el entorno entra en el aula, que como bien dice el texto “ tejidos de relaciones” el curriculum se transforma en integrador a través del trabajo por proyectos.
Este año es la primera vez que asisto al curso de trabajo por proyectos, y me gustaría descubrir esta forma de trabajo, pues creo que el libro de editorial nos amarra, nos condiciona, tanto al alumnado como a los docentes, y algunas veces llegando a aburrirnos. Pero, ¿ cómo podríamos llevar a cabo esta forma de trabajo cuando seguimos un libro de texto?. Yo, actualmente estoy realizando una secuencia didáctica ( que surgió a petición del alumnado) junto con los libros de la editorial, y la verdad, no me está resultando ( a mí personalmente) muy gratificante. Me gustaría trabajar a través de proyectos de trabajo, pero para eso, creo que deberíamos abandonar los libros de texto, y ante esto te puedes encontrar con la oposición de los compañeros/as de Ciclo, lo ideal, sería que todos participaran en esta forma de trabajo, pero todos sabemos, que esta circunstancias no se dan en todos los Centro-
No hay comentarios:
Publicar un comentario