miércoles, 24 de noviembre de 2010

comentario de texto,

COMENTERIO DE TEXTO. Carolina González.


El planteamiento educativo que propongo para mi aula
es el que responde a una escuela en continuo cambio, participativa, activa y cercana a la realidad del niño pero a la vez conectada con otras realidades del mundo.

En los últimos años me he dado cuenta de que los maestros debemos dejar de ser el centro y los protagonistas de la enseñanza para que sean los propios niños los autores de su proceso educativo y se conviertan en mentes activas.
Debemos ayudar a los alumnos poniendo a su alcance los recursos necesarios y acompañándoles en el proceso de aprender. Procuro acercar a clase problemas, situaciones, materiales que puedan provocarles dudas, preguntas, conversaciones colectivas. Que les lleven a compartir, a ayudar al otro, a respetar las diferentes ideas.

Nos gusta comentar noticias, situar el lugar dónde se produjeron, conocer otras culturas, otras civilizaciones, situarlas en el tiempo. O tratar cosas más cercanas, como, intentar solucionar problemas que surgen a diario.

A veces esta tarea no es fácil, siempre hay unos que aprovechan al máximo la clase, participando, preguntando, decidiendo, mientras otros se dispersan debido a la dinámica que la propia actividad requiere.

No hay comentarios: