lunes, 22 de noviembre de 2010

CONVERSACIÓN EN EL AULA. 5 años. carolina González
Estamos estudiando la civilización egipcia hace unas semanas y en una de las asambleas Paula preguntó:
- ¿ a qué las pirámides son las casas de los egipcios?
- Seño: ¿ alguien le quiere contestar a Paula?
- Jesús: No son casas, se hacen para que no salgan las momias.
- Nacho: A mí me daría miedo meterme por si me persiguen las momias.
- Claudia: no te persiguen porque las momias andan más despacio.
- Seño: pero las momias están vivas?
- Dani: no.
- Pablo: sí
- Andrea: hace mucho tiempo era verdad pero ahora es mentira.
- Dani: no están vivas porque sin los órganos no pueden vivir.
- Pedro: porque no tienen el cerebro.
- Pablo: ni los tubos de la sangre.
- Seño: qué son esos tubos?
- Pablo: las venas.
- Enrique: están vivas porque no le han quitado el corazón.
- Seño: eso es verdad ,el corazón no se lo quitaban.
- Julio: sin el celebro no pueden funcionar porque no saben lo que tienen que hacer.
- Seño: entonces ¿ qué órgano hace que funcione el cuerpo el cerebro o el corazón?
- Pedro: creo que el cerebro porque puedes pensar.
- Nico : y si no piensas te chocas por todas partes.
- Dani: si no está el cerebro ¿ para que va a servir el corazón?
- Andrea : creo que están durmiendo.
- Dani: no.
- Paula: tú no puedes decirlo todo, Dani.
- Andrea: no puedes saberlo todo porque no vives en Egipto.
- Dani: a mi me lo ha contado mi hermano.
- Seño: y tu hermano cómo sabe tantas cosas ?
- Dani : porque tiene muchos libros de Egipto.
- Amalia: tú no puedes decir todo lo que te ha contado tu hermano porque si no no aprendemos.
- Alvaro : sí aprendemos porque lo escuchamos.

No hay comentarios: