martes, 23 de noviembre de 2010

conversación en aula de 4 años

En octubre comenzamos en el taller de pintura a ver P. Picaso. Un día estando en la asamblea presenté un cuadro de Picaso, "La maternidad".

Seño: Mirad,le he pedido a la seño Bea esta cuadro. ¿Qué hay dibujado?

Manuel: una virgen con el niño.

Nayara: Se parece a una virgen que yo he visto.

Seño: ¿Dónde esta la virgeen y su niño?

Manuel: en su casa.

Nayara : yo en mi casa tengo una estampita de la virgen.

Seño: ¿Qué estä haciendo el niño?

Andrés : Comiendo. Es que la mamá le dan a los bebés tetita.

Varios : si,si , cuando son bebé. Nosotros somos ya mayores.

Seño: Y de que color es el vestido de la mamá?

Ana: Rosa.

varios : a mi me gusta el rosa.

Seño:¿ y quién habrá pintado este cuadro?

Nayara: No sé ,seño.

Seño: Mirad , aquí debajo hay unas letras.¿será el nombre?

Andrés : Tiene la "A" como yo.

Ana : y la mía también.

José: y la "o" mía.

Seño: ¡Vamos a leerlo entre todos! la "P","I" ,"C","A","S","O".anda Picaso. Él era un pintor muy famoso. Le gustaba dibujar y pintó muchos cuadros.

Ana:¡Seño,Seño!Mi abuelo PEPE fue un pintor famoso. ¡Bueno el otro abuelo PEPE! ¡El papá de mi abuelo!Era como Picaso un pintor muy famoso,si,si,si!¡Yo lo tengo en casa!

Seño: ¿Qué pintaba?

ana: ¡Pues igual que él!, ¡¡Si,Si,Si! Dibujaba cuadros como él!

No hay comentarios: