domingo, 21 de noviembre de 2010

Conversación grupo de 4 años. Mª del Mar Salado Gallardo

Esta conversación la tuvimos en la asamblea de la mañana:
Adam - Los albañiles hacen las casas.
J. Ángel - El capitán de los albañiles dicen que se hagan las casas.
Adam - No, eso lo hacen los piratas, porque si es un capitán es un pirata.
Ismael - No, los capitanes son los capitanes.
J. Ángel - Es que hay muchos "capitanes en tipo".
Ismael - Tipo pirata, tipo albañil, tipo rey...
Adam - Te equivocas.
Ismael - También los papás son los jefes.
Adam - Eso si, eso si, eso si.
J. Ángel - No ves, hay de muchos tipos.
Ismael - De jefes si, de piratas no.
Samuel - Los monstruos no existen.
Iker - Yo no sé lo que son los capitanes.
J. Ángel - Los que avisan a sus guardias.
Adam (enfadado) - Estamos hablando de los albañiles.
Ismael - Los jefes albañiles si existen.
Adam - Los jefes si.
Mateo - Si están los señores dentro de la casa no pueden romperla.
Ismael - ¿Por qué la van a romper si las casas son para vivir?
Mateo (muy convencido de lo que dice) - La rompen, porque luego vienen unos albañiles más buenos que no rompen. Es que yo en Cala vi unas casas que estaban rota.
Carmen - Si rompen las casas tienen que volver a montarla otra vez.
J. Ángel - Yo tengo una casa, antes no tenía casa, pero me construyeron "una casa con piso".
Mateo - Rompen las casas porque lo vi en una película.
Adam (más enfadado) - No estamos hablando de eso.
Mateo - Yo vi una casa con muchos caballos.
Ismael - No me interesa, hablamos de los albañiles.
En este momento empiezan a hablar todos a la vez, discutiendo sobre el tema que estábamos tratando y el que no.
Iesu - Todos a la vez no podemos, entre Adam, Mateo, Jose Ángel e Ismael forman un relío.
Sofía - Las casas se construyen para vivir.
Eva - Y para comer.
Y empiezan todos a decir cosas, " ver la tele, hacer la comida, jugar,..."
Adam - El albañil dice cómo hacer un colegio o una casa, mirando un mapa, pero que no es un mapa...
Iesu - ¿Un manual?
Adam - Dibujan en un papel el colegio y lo hacen. Nos indica las cosas que tienen que construir.
Mateo - Adam, si dice un capitan que vamos a arreglar el cole...
Adam - No, no, no, otra vez lo mismo (levantando el tono de voz).
Iesu - ¡Ruido!!!!!
Adam - Esto es una conversación, como en la tele, que se enfadan, que chillan...
La seño - Pues yo cuando mantengo una conversación intento no gritar, porque no me gusta faltarle el respeto a las personas.
Raúl (poniendo Paz) - No gritamos por favor.
Iesu - Eso es lo del castillo, ¿cómo se llamaba?
J.Ángel - ¡Eso es un plano!

No hay comentarios: