martes, 23 de noviembre de 2010

COMENTARIO TEXTO. GEMA NÚÑEZ VELÁZQUEZ

Como docente en mi día a día trato de conseguir formar a niños y personas como las que se describen en el texto. Empezando por las asambleas, dando participación a todos los niños, permitiendo que se expresen, tratando que se respeten y que escuchen a los demás, fomentando la aparición y el desarrollo de conversaciones en las que hablan acerca del mundo de situaciones cotidianas que viven, de los pequeños problemas que le surgen y como consiguen solucionarlos, etc.

A través de las actividades que realizo cotidianamente intento acercarles el mundo que les rodean, que conozcan la realidad en la que viven, la diversidad y la pluralidad de personas y de situaciones en las que se van a encontrar a lo largo de su vida. Mediante el juego en los diferentes rincones ellos van reproduciendo el mundo y su entorno, desarrollando juegos que reproducen actos y momentos de la vida cotidiana que ven su vida diaria.

Con numerosas rutinas intento fomentar su responsabilidad y autonomía. A través de hábitos de higiene que tienen que llevar a cabo ellos solos, el responsable del día, encargándose de guardar sus trabajos, de recoger todos sus materiales, etc. van desarrollando el sentido de la responsabilidad.

No hay comentarios: