jueves, 25 de noviembre de 2010

Conversación en el aula. Clase de 5 años (Reyes García Vázquez)

La madre de una niña de la clase me ha comentado que ultimamente, de madrugada, ésta se mete en la cama de los padres.....

Paula: mi hermano duerme con mi madre porque quiere tirarle de los pelos.
Manu: fatal.
Daniela: porque le da todo el calor...
Marina: y le puede dar patadas
Elena: yo duermo sola
seño: y ¿porque algunas veces los niños se van ala cama de los padres?
Daniela: porque seguro que tiene miedo.
seño: y de qué se puede tener miedo?
Dani: de las pesadillas.
Manu: de los sueños malos.
Ignacio: de los monstruos.
Seño: y qué podemos hacer para no tener pesadillas?
María S: yo no tengo pesadillas porque tengo un ángel en el armario que me trajeron los Reyes Magos el año pasado.
Dani: necesitas un atrapasueños para atrapar a los sueños malos.
Manu: qué es un atrapasueños?
Dani: pues que atraoa los sueños malos y se los lleva.
Elena: pues será una red que se pone en la cama.
Seño: y los sueños se pueden atrapar?
Elena: no porque están dentro del cerebro.
Paola: yo se otra manera de no tener sueños malos, pensar en cosas que te gusten
Mercedes: yo también pienso en cosas bonitas como Paola.
Manu: y también si tenemos un tubo con candado, abrimos los ojos cuando tengamos una pesadilla, abrimos el candado y lo metemos y lo cerramos y nos volvemos a quedar dormidos.
Marina : y podemos dormir con peluches.
Mercedes: a lo mejor son imaginaciones y no pueden salir del cerebro, y si usas una red se puede escapar por los agujeritos, porque los sueños son como un aire.
Elena: si se te pone en blanco el cerebro es que no estás pensando y si se te pone rojo es que si estás pensando.
Teresa: siempre hay que rezar por las noches para no tener pesadillas.
Mercedes: tengo unos cuadros de hadas y no tengo pesadillas.
Carlos: yo tengo pesadillas porque como he visto "El Señor de los Anillos" que es para mayores de 13años...
Manu: si vemos películas bonitas, las soñamos y no tenemos pesadillas.
Mercedes: podemos decir " Niño Jesús ven a mi cama dame un beso y hasta mañana".
Paula : y también mamá se puede quedar con nosotros un ratito y leernos un cuento.

No hay comentarios: