miércoles, 24 de noviembre de 2010

Conversación en el aula


Nos encontramos en el aula de 3 años C del CEIP Vara de Rey de Sevilla. En la Asamblea, conversamos sobre el regalo que nos han hecho los niños y niñas de la clase de 5 años, un álbum de la liga de futbol.
3-11-10

SEÑO: ¿ Qué vemos en la portada? (Hemos visto las partes el un libro en la asamblea a la hora de los cuentos).
MIGUEL ANGEL: Futbolistas. A mi hermano le han regalado dos bolsas de cromos y a mi dos bolsas de cromos.
DULCE: España.
SEÑO: ¿A quién le gusta el futbol?
MIGUEL ANGEL: Tiene cosas negras aquí, porque si se cae no se hace daño. Uno le está agarrando al otro para que se caiga.
NACHO: Para coger la pelota para darle con los zapatos y chutarle.
NATALIA: Y si un señor se hace daño el médico del futbol se cura.
SEÑO: ¿Sois de algún equipo?
TODOS: Sevilla, Betis, España…
NATALIA: Yo vivo en Sevilla pero soy de Dos Hermanas. Mi papá es del equipo de Dos Hermanas.

10-11-10

DIEGO: Los futbolistas a mi me gustan.
NATALIA: Una pelota y una camiseta.
MANUEL: Y los zapatos.
NACHO: Son blancos.
ANTONIO: Tacos botas de tacos para darle una patada a la pelota.
PAULA: El pantalono.
MANUEL: Un pantalón.
DIEGO: No se llaman pantalones.
ANTONIO: Son calzonas.
SEÑO: ¿Queréis que hagamos nosotros las nuestras?
TODOS: Siiiiiiii.
ELENA: Y los calcetines.

Reparto cromos de ambos equipos.

SEÑO: ¿Todas las camisetas son iguales?
MIGUEL ANGEL: El Betis tiene rayas verdes y rayas blancas.
SEÑO: ¿Y la del Sevilla?
NATALIA: Blanca.
NACHO: Tiene una raya roja arriba.




Mariola
CEIP Vara de Rey

No hay comentarios: