miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mª José Pineda Rivera. Colegio Portaceli

Lidia y yo vamos a la cama.

Conversación 4 años.

Tras la lectura del cuento arriba señalado, en el que se narra la hª de dos hermanos que no se quieren acostar para ver la televisión, surge en clase una conversación
muy interesante, a continuación la relatamos:

Sofía M: (de motus propio, yo no hice ninguna pregunta)
Mi madre me manda a la cama pero yo no quiero ir igual que en el cuento.
Ángel: Yo duermo solito.
Yago, Blanca y Jaime: Yo también.
Sofía F: Como pronto y me duermo profundamente porque tengo mucho sueño.
Julio: A mi me acuesta mi mamá y me pican los mosquitos.
Jaime: Yo veo la tele y luego me acuesto porque tengo mucho sueño.
Luisa: Cuando me voy a la cama le digo a papá que no se vaya.
MJ: ¿por qué Luisa?
Luisa: Porque no quiero, porque me da miedo.
MJ: ¿Qué te da miedo?
Luisa: La oscuridad.
Lucía del Carmen: Enciende la luz.
Luisa: No tengo que dormir, si enciendo la luz no puedo cerrar los ojos.
Mª: Yo siempre veo dibujitos y me acuesto.
MJ: ¿Y cenas?
Mª: Si, antes de ver los dibujitos.
MJ: ¿Por qué los papás mandan a los niños a la cama?
Mª: Porque es de noche.
Luisa: Porque hay que dormir.
MJ: ¿Por qué?
Luisa: Porque si no tenemos sueño.
Carmen: Porque es la hora de acostarse.
MJ: ¿La hora es la misma en invierno y verano?
Todos: Si y no.
Carmen: Porque en invierno es mas cortito el día y en otoño también.
MJ: Entonces, en invierno y otoño ¿nos acostamos antes o después?
Todos: Antes.
SF: Hay que dormir mucho hasta que se haga de día.
Alejandra: Yo acuesto a mi hermano y me voy a la cama porque tengo mucho sueño.
Rocío: Yo duermo la siesta en el sillón, en 3 minutos, y cuando es la hora de dormir me
duermo, aunque despierto a mi hermana para decirle una cosita.
Marisma: Quiero que se quede papá.
MJ: ¿ Por qué?
Marisma: Porque me da miedo la oscuridad.
Ángela: Yo primero hablo y luego e voy a dormir.
Fernando: Como, lavo los dientes, hago pipí y a la cama.
Gemma: Yo como, me lavo los dientes y me voy a la cama.
Nacho: Me lavo las manos, ceno, los dientes, pipí y a la cama.
Marta: Yo como, me lavo los dientes con David y Alejandro y me voy a la cama y rezo por las noches por todos los niños.
MJ: En el cuento los papás se enfadan porque los niños no querían ir a la cama. ¿Vuestros papás se enfadan si no queréis ir a la cama?
Lucía: Si
Marisma: No
Lucía: ¿ Por qué no se enfada tu papá?
Marisma: Porque me da miedo los monstruos. Porque yo creo que hay monstruo.
Julio: A mi también me da miedo porque vienen las brujas.
Mª: Yo, para que no me de miedo la oscuridad, pienso que viene un príncipe en un caballo y yo soy la princesa.
MJ: Bueno ¿Qué os parece la idea de Mª os gusta?
Todos: Si
MJ: Hay que pensar cosas bonitas antes de dormir.
SM: Claro, así no nos da miedo la oscuridad.

No hay comentarios: