domingo, 21 de noviembre de 2010

Comentario texto

Beatriz Prieto

Es importante sentirnos amparados por el currículo, y animarnos a evolucionar en nuestros objetivos, me parece una aportación muy clara y concisa de cuál debería ser nuestra meta, es decir, hacer que el alumnado sepa situarse en la vida, enfrentarse a la realidad que le rodea, de una manera responsable y crítica.
Considero difícil plasmar esta idea en nuestra manera de dar clase; en mi práctica, intento llevarla a cabo mediante mi manera de tratar con los niños y niñas, intentando ser un buen modelo, proporcionándoles experiencias y propiciando situaciones de diálogo y conversaciones que les permitan situarse en el mundo y conocerlo. Es un replanteamiento crítico de mi manera de enfrentarme a la educación, y esto supone muchas dudas: qué podría mejorar, estoy haciéndolo bien, todos los niños y niñas se implican de la mejor manera posible,… y es que tenemos entre manos una tarea tan importante como ayudar a que los pequeños crezcan como personas en la vida, y muchas veces no nos damos cuenta de ello.
Sé que aún me queda mucho trabajo para plasmar en mi día a día, y sobre todo, en mi programación, todo lo que refleja el texto; sin embargo, la práctica diaria, el ver los resultados que vamos consiguiendo y el fruto de este esfuerzo común por hacer un proyecto de aula colectivo, me van animando a seguir este camino.

No hay comentarios: