jueves, 25 de noviembre de 2010

conversación clase de tres años - merche calvo

CONVERSACIÓN DE NIÑOS DE TRES AÑOS- Merche Calvo

Todo ha surgido en la asamblea de la mañana en la clase con alumnos de 3 años, a partir de ver la picadura de mosquito de una niña de la clase.


SEÑOTIRA: ¿Qué le ha pasado a Marina?

MARINA: Me ha picado un mosquito.

ANGEL: Han entrado muchos mosquitos en mi habitación.

MARINA: Yo tengo una tela metálica, para que no entren. Pero entran muchos por la puerta.

SEÑORITA: ¿Quién tiene tela metálica en su habitación?

JAVIER: Tienen mucha sangre, los mosquitos.

MANUEL: La sangre es su comida, por eso tienen mucha.

ELENA: Me ha picado un mosquito aquí.

SEÑORITA: ¿a ti también te ha picado?

JORGE: Los mosquitos son muy pesados.

MANUEL: Porque quieren picarme en el ojo.

ROCIO: Y porque tienen mucha sangre.

JAVIER: Si le echamos agua se mueren. Y los mosquitos se parecen a las moscas.

JORGE: Son pesados porque hacen ssssssssssssss, en la oreja y son pesados.

JAVIER: Los mosquitos entran después de dormir.

SEÑORITA: Por qué hablamos tanto de los mosquitos?

ALGUNOS: porque son muy pesados.

Dejo la conversación porque veo que no vamos hacía ningún centro de interés.

No hay comentarios: