viernes, 12 de noviembre de 2010

Primera sesión seminario Trabajo por Proyectos

El pasado 21 de octubre iniciamos el seminario de proyectos con Antonia Fernández, Vamos comenzar este seminario reflexionando sobre las CONVERSACIONES de nuestras aulas. Este fue uno de los temas que al finalizar el curso pasado interesaba a los que estuvieron en contacto con la perspectiva de los proyectos de trabajo. Tras escuchar las experiencias de Antonia y Marisol nos dimos cuenta de que nuestra asamblea raras veces se convertían en espacio de aprendizaje, no permitíamos que los niños y niñas compartieran esas preguntas, dudas complejas que se hacen sobre el mundo, tampoco les permitíamos expresar sus hipótesis, y mucho menos proponer un plan de actuación para tratar de comprenderlo. Perdemos muchas oportunidades para crear vínculos entre los miembros de la clase que comparten proyectos comunes, que va a tener su propia historia de aula, lo que Antonia llama “la vida de mi aula”.
En la próxima sesión, 25 de noviembre, retomaremos esas conversaciones para analizarlas y tratar de avanzar en el camino de la perspectiva de proyectos.
María Marcos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!no encuentro dónde se cualqga la tarea del comentario del terxto de la página 3 de las fotocopias que nos pasasteis, iba a preguntarlo en el foro, pero pare que no se está usando mucho,
Gracias:)

Maria Marcos dijo...

La debes colgar como una entrada igual que la conversación con los niños y niñas de tucñlas. Con la etiqueta de "proyectos" y no olvidando tu nombre. Si tienes dudas llamnos y te ayudamos.